En mi punto de vista, recordar algo es más importante que pensar en algo que todavía no ocurrió. El mero hecho de recordar a un ser querido, una sensación, un lugar, algo que se que no va a volver a ocurrir me parece mucho más importante que olvidarlo y seguir adelante como si nunca hubiese pasado. Hay veces que recuerdo sin querer, como escuchando una palabra que me resulte familiar, una canción que me recuerde a una situación sin importar qué tan poco importante sea. Además, recordar a alguien que falleció me da la idea de que no están verdaderamente muertos mientras que yo y otras personas lo sigan recordando.
Olvidar es algo que en mi opinión no se puede controlar, ya que de una manera u otra siempre vamos a terminar recordando algo que dimos por hecho o comúnmente algo que queremos olvidar. Hay veces que queremos olvidar algo, tanto,que lo que queremos olvidar siempre lo vamos a terminar recordando. Aunque con el paso del tiempo nuestra memoria se va debilitando.
Pensar en el futuro es algo que siempre es necesario, para tomar decisiones que pueden cambiar la vida de uno de una manera drástica. Hay veces que tenemos que pensar las acciones que vamos a hacer y que podría pasar si las hacemos. Otra cosa sobre el futuro es que siempre es inesperado, es muy poco probable que algo pase tal y como pensamos. Dependiendo como lo veamos puede ser malo o bueno, pero nunca terminamos de saber exactamente qué va a pasar.
En conclusión no quiero dejar de recordar ni dejar de pensar en lo que va a pasar , porque me gusta recordar lo que pasó en el pasado y me parece curioso pensar en el futuro sin saber lo que va a pasar.