22/08/2017

Evolución en la Publicidad


En la clase de Biología estamos estudiando la evolución y según lo que aprendimos tuvimos que buscar una publicidad que hable sobre la evolución de alguna forma y criticarla si el uso del termino es errónea. Esta es una publicidad de Rexona, del 2015, presentando un nuevo desodorante Antibacterial que promete eliminar las bacterias que se encuentran en las axilas.  
En la publicidad se dice que este desodorante brinda una protección superior contra las bacterias en nuestras axilas, insinuando que estas bacterias se han vuelto cada vez más resistentes y son mas difíciles de eliminar. Esto es debido a la selección natural, donde una población (en este caso de Bacterias) es expuesta a algo que es dañino para ellos (Desodorante Común) pero al paso del tiempo algunos integrantes de esta población evolucionaron para ser más fuertes frente a esta amenaza. Algunas de las Bacterias que están en la axila evolucionaron, adaptándose al desodorante común y siendo mas resistentes. Aquellas bacterias que sobrevivieron tenían un alelo especifico que les permitió resistir al desodorante común. De esta manera el desodorante común ya no tiene el mismo efecto que una vez tuvo frente a esa población de bacterias. Entonces se necesita de un Desodorante más fuerte o que las elimine de otra forma que es el que se presenta en la publicidad. 

1 comment:

  1. Matías: La elección de la publicidad es correcta,buscaron publicidades para argumentar si el término evolución está correctamente aplicado desde el uso biológico, no para criticarla, modificaría eso en primer lugar.
    La primera parte de la argumentación también, excepto al sostener que las bacterias evolucionaron para ser más fuertes ¿La adaptación surge por necesidad? ¿cambia el individuo durante el transcurso de su vida? aparecen ideas erróneas en la argumentación, mezcladas con conceptos correctamente aplicados.
    tu nota es un 6 (seis)

    ReplyDelete