23/11/2016

Lo Más Vital Cuando es Descuidado

Las enfermedades cardíacas son muy frecuentes en general y hay que darles suma importancia ya que se trata del órgano vital que sin el moriríamos. En Argentina las enfermedades que se encuentran más frecuentes son las siguientes: ataque cardiaco, enfermedades de las arterias coronarias, angina inestable, soplo cardiaco (inofensivo y anormal), fibrilación articular y insuficiencia cardíaca.



Los factores de riesgo: 
Estos factores son las acciones o enfermedades que proceden a una gran posibilidad de soportar una enfermedad cardíaca. Estas se dividen en dos categorías: Principales y Secundarias  

Los principales factores de riesgo son factores que intervienen en el riesgo de sufrir enfermedades. Entre otras se pueden encontrar las siguientes: presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, obesidad y sobrepeso, tabaquismo, inactividad física, sexo, herencia, edad

 

Los factores de riesgos secundarios son aquellos que pueden elevar el riesgo de obtención de estas enfermedades: estrés, hormonas sexuales, anticonceptivos orales, y alcoholismo.



Hay distintas formas de identificar los síntomas, también dependiendo de la persona y como su cuerpo reacciona a tal enfermedad. Algunos factores de riesgo puedan ser controlados y otros no, si se eliminan los factores de riesgo o se cambian por un habito saludable y se controlan, es posible reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular antes mencionada.

Lo que esta claro, es que debemos tomar con gran seriedad estas enfermedades ya que no solo esta tu vida en riesgo sino que también afecta la vida de los que te rodean. Hay que cuidar nuestro cuerpo en general, porque es el único que tenemos.  

No comments:

Post a Comment